Cómo elegir la silla para oficina en Colombia
Tips para la Oficina

Cómo elegir la silla para oficina en Colombia

Los espacios en la oficina son cada vez más diferentes, pero algo que nunca cambia es la silla en la cual nos sentamos para trabajar 8 o más horas al día.

Dependiendo de donde trabajen, estoy seguro que la mayoría de empresas tiene sillas que realmente no han sido pensadas para nuestra labor que desempeñamos, Puede ser la silla que tenía la persona que estaba antes que nosotros o la silla que compraron en algún retailer y que después de 6 meses ya presenta fallas o deja de servir.

O, son afortunados por trabajar en un lugar donde se preocupan por la calidad de las sillas de sus empleados e incluso las importan de Europa o Estados unidos donde la calidad es innegable.

Sin importar cuál sea el tipo de silla que tengan en este momento les dejamos unos tips y las sillas que para nosotros son las mejores mundo y del mercado en Colombia. Nos gusta el mundo globalizado, así que el si puedes pagar una sillas de 3 millones de pesos, adelante! - pero… estamos los que queremos una buena silla, que nos dure bastante y que sea al precio justo!

1. Altura de la silla

Es muy importante que sea regulable en altura, ya que podremos fijar la posición de nuestro torso respecto a la mesa de trabajo. Si la silla queda demasiado baja, sufrirá nuestra zona lumbar. Si es demasiado alta, forzaremos las vértebras y músculos de la parte dorsal y el trapecio.

Casi todas las sillas de oficina tienen esta característica, pero para nosotros la sillas más TOP y que seguramente la han visto en algún lado es AERON CHAIR de Herman Miller.

Foto recuperada de https://www.hermanmiller.com/products/seating/office-chairs/aeron-chairs/ 

Para los que no conocen Herman Miller, es una empresa, reconocida por tener varias distribuciones de diseñadores y además ser una de las empresas de muebles para oficina más grandes del mundo. Si no han visto sus productos, les recomendamos que les echen un vistazo, se van a enamorar.

Bueno,  como saben queremos también contarles sobre sillas que no son tan costosas, la AERON cuesta aproximadamente 3 millones de pesos, así que les dejamos una silla que tiene un parecido en diseño, fabricación nacional y a un mejor precio. La silla Fiory es de malla para ayudar a que nuestra zona lumbar pueda transpirar y tiene todos los juguetes necesarios para ser una silla de alta calidad producida en Colombia.

Foto recuperada de http://www.mubler.co/silla-fiory-plus-brazos/p 

2. Graduación de los brazos

La graduación correcta de los brazos nos permite estar sentados de una manera cómoda y relajada. Acá es importante aplicar la regla de los 90 grados nuevamente para que a la hora de trabajar en nuestro computador podamos apoyar nuestros brazos y descansar.

Sobra decir que los brazos deben ser de buena calidad para que a la hora de pararnos soporte nuestro peso y no se deformen o rompen con el tiempo. Si tienen graduación, mucho mejor!

La mejor silla en este sentido, y para muchos diseñadores la mejor del mundo, es la silla Gesture de Steelcase.

 

Competirle a esta silla es bastante complicado, pero como nuestra filosofía es poder democratizar el buen diseño con excelente calidad, la silla FOX puede ser un buen candidato para competirle a la Gesture, claramente ésta vendría siendo la hermana boba.

Foto recuperada de http://www.mubler.co/silla-fox/p  

3. Espaldar correcto para nuestra espalda

Desde mi punto de vista este es una de las características más críticas a la hora de elegir la silla. Muchas personas necesitan una silla que haga presión o que se ajuste correctamente a la espalda. Mi recomendación es que sientan que la silla los ayuda a sentarse de manera recta y además les haga presión en la parte lumbar.

La silla Embody de Herman Miller es reconocida por su comodidad a la hora de sentarse y su diseño en la parte posterior de una vértebra diferente.

Foto recuperada de https://www.hermanmiller.com/products/seating/office-chairs/embody-chairs/ 

Nuestra silla Karla está pensada para ser la más económica y además la que más ajuste tiene en la espalda. Claramente no es la Embody y su precio lo refleja, pero pensamos que era importante hacer una silla muy económica de fabricación nacional y con mucho enfoque en la espalda.

Foto recuperada de http://www.mubler.co/silla-karlota-negro/p 

4. Diseño

Como se han dado cuenta, para nosotros es muy importante el diseño, así que nosotros no compraríamos nada que no vaya con nuestro estilo. Esto es un tema muy personal pero los invitamos a que el diseño siempre haga parte de su vida en la casa y en la oficina.  

Como les contamos en nuestro blog pasado sobre los esposos EAMES los diseñadores y arquitectos siempre están involucrados fuertemente en diseño de mobiliario. La familia EAMES hizo un diseño para silla de oficina que se está viendo mucho. Pero no se dejen engañar, pocas empresas y personas tienen la original, se imaginaran por qué? 

Precio Eames Office Chair Original

Foto recuperada de http://store.hermanmiller.com/Products/Eames-Aluminum-Group-Management-Chair 

Nosotros, pudimos realizar una muy buena réplica que permite acercar al usuario a tener una de las mejores piezas de diseño en el mundo. Claramente no es exacta pero puede ser un primer paso para acercarse a tener la original en unos años! 

Nuestro precio Silla Eames para oficina

Foto recuperada de http://www.mubler.co/silla-replica-eames-office-chair-ribbed-negro/p 

Los invitamos a que conozcan estos modelos y pidan a la empresa donde trabajan que les den una silla de este tipo. Si son afortunados, les darán una de las marcas mas reconocidas, pero si son aún más afortunados, podrán tener una de nuestra