Silla Eames, un ícono del diseño y la arquitectura
Tips para el Hogar

Silla Eames, un ícono del diseño y la arquitectura

Muchas veces hemos oído hablar de las sillas Eames, y posiblemente varios de nosotros no sabemos por qué son tan famosas. Por eso queremos contarles de una manera visual y entretenida la historia de los diseños Eames, o más bien sobre los esposos Eames.

Imagen recuperada de https://www.hermanmiller.com/es_lac/designers/eames/ 

LOS ESPOSOS

Charles Eames y Ray Kaiser, americanos y arquitectos, fueron una pareja dedicada a la inspiración por el diseño. Mejor conocidos como los esposos Eames – en Estados Unidos la mujer pierde el apellido a la hora de casarse y éste nunca más es utilizado – fueron dos diseñadores que hicieron un significativo aporte al desarrollo de la arquitectura y mobiliario moderno. Es por ellos que la idea de que todo arquitecto famoso de tener una de sus sillas íconicas es tan fuerte.

Tres datos curiosos e interesantes que debemos saber de Charles; fue expulsado de su universidad por tener diseños disruptivos, se casó dos veces siendo Ray su segunda esposa y dio clases en la Universidad de Harvard.

Por el otro lado, Ray vivió una vida llena de arte y estudios alrededor de Estados Unidos conociendo a Charles en uno de ellos en Michigan. Ray era muy exigente y rigurosa a la hora de trabajar y era conocida por su frase “aprendiendo al hacer”. Es por esto que Charles la admiraba y siempre afirmaba lo siguiente: “Cualquier cosa que pueda hacer, Ray la hace mejor”. Eso es amor y admiración.

ENTRANDO EN MATERIA

Ahora que entendemos un poco sobre lo que existe atrás del apellido Eames, podemos comenzar a revisar lo mejor de su trabajo plasmado en mobiliario.

Imagen recuperada de 
http://www.hermanmiller.com/global/es_lac/products/seating/lounge-seating/eames-lounge-chair-and-ottoman.html

Eames Lounge Chair and Ottoman

Esta silla es algo especial. Fue diseñada en 1956 por los esposos Eames para la famosa empresa Herman Miller – una de las más importantes y reconocidas en el mundo por su calidad en el diseño de mobiliario enfocado en un mercado de gama alta. Es fácil saber para qué tipo de mercado va dirigida, ya que el precio de esta pieza puede oscilar entre los USD $4,000 y USD $5,000, es decir aproximadamente COP $15,000,000.

Si dejamos el precio atrás, es una pieza de mobiliario única en el mundo, donde se mezcla una visión futurista con materiales clásicos y economía perfecta. Si se tiene una pieza como éstas en la casa, no hay necesidad de ningún tipo de decoración que este cerca de esta, ya que incluso se podría tener en la sala de tu casa como una pieza de museo e incluso si quieres nunca sentarte en ella.

Bueno, para nosotros los mortales no se que tan interesante o útil sería tener ESA silla, pero creo que podríamos tener un muy buena réplica a un mejor precio y utilizarla como nuestra silla preferida en casa. Acá en Mubler estamos trabajando para tener un buena réplica y ofrecerla a nuestros clientes.

Imagen recuperada de 
http://www.hermanmiller.com/products/seating/multi-use-guest-chairs/eames-molded-fiberglass-chairs.html

Eames Molded

Otros diseños más prácticos seguramente los han visto en varias casas y lugares de moda. Son sillas que al verlas producen algo especial, algún comentario o pensamiento y siempre tendremos que ver algo con ellas.

Estas sillas también son diseñadas por los esposos Eames y tiene una versatilidad en el diseño impresionante. Esas tres sillas que ven en la parte superior, son el mismo diseño, solo que con estructura diferente, colores diferentes y materiales diferentes.

Se pueden encontrar con patas de madera, metal o plástico, el material de la concha puede ser polipropileno, policarbonato o madera si se quiere. Mejor dicho, son un hit!

En estos momentos nosotros nos encontramos ofreciendo un modelo, pero vienen más para que todos podamos tener una gran pieza en nuestro hogar u oficina.

Imagen recuperada de http://www.eamesoffice.com/ 

DISEÑO

De eso se trata el diseño no? Es claro que la alta gama es costosa y muchas veces llegar a tener un producto de esta es imposible, pero nosotros acá en Mubler queremos todo lo contrario.

Crear y ofrecer la mejores piezas de diseño a un precio único y con nuestro toque. Queremos que todos tengan un Eames en su casa y que cuando llegue una visita sea un tema de conversación, puedan contar la historia, los enamore el diseño y se sientan felices con arte.

Los invitamos a que visiten la pagina web del estudio Eames para que encuentren inspiración y cosas muy interesantes de ver http://www.eamesoffice.com/