¿Tu casa está a la moda? Conoce las 3 tendencias de decoración del 2019
Tendencias

¿Tu casa está a la moda? Conoce las 3 tendencias de decoración del 2019

¿Después de una larga jornada laboral llegas a tu casa y no te sientes cómodo en tu propio espacio? Con unas modificaciones simples y otros cuantos detalles podrás convertir tu espacio en un santuario a la vanguardia del interiorismo actual, de acuerdo a las tendencias para el año 2019.

Una tendencia suena a algo que algún diseñador diría para explicar su nueva colección de ropa, sin embargo, las tendencias forman parte de nuestro día a día sin darnos cuenta. Las tendencias van más allá de la moda, es una corriente de características que definen la manera en que algo se hace, de acuerdo a investigaciones de cultura, comportamiento y hábitos de consumo.

 A continuación, encontrarás tres tendencias creadas para este año, recomendaciones de materiales y consejos sobre elementos decorativos para que renueves tu espacio. Aún es febrero, estamos a tiempo de modernizar tu hogar.

 

Boho Chic

Imagen retomada de: https://interiorsonline.com.au/blogs/inspiration/how-to-go-boho

Primero hablaremos de “Boho Chic”. La esencia de este estilo es la combinación de elementos naturales, detalles culturales, étnicos y regionales del mundo, conservando un look ecléctico y relajado, complementado con colores verdes y tonalidades madera que aluden a la naturaleza.

 En esta tendencia la clave es inundar los espacios de luz. Para darle a tu apartamento o casa todo el look bohemio puedes desempolvar tus artesanías y recuerdos de viajes mágicos y volverlos protagonistas de tu proyecto. Mostrar un estilo de vida libre y aventurero transmite la vibra bohemia que estamos buscando, así que te recomendamos alejarte de lo aburrido y explorar el colorido de los accesorios. El uso de textiles y estampados permite dar un toque personalizado gracias a la variedad de opciones.

NUEVA COLECCIÓN DE COJINES ESTAMPADOS

En cuanto a tus muebles, arriésgate con las fibras naturales como el mimbre y la madera. Los complementos con detalles metálicos, ya sean plateados, dorados o cobres llegan con fuerza.

 

Japandi

Foto retomada de: https://losandes.com.ar/article/view?slug=estilo-japandi-elegancia-exquisita-y-simple

Si te sientes más interesado por los colores neutros y un estilo más sobrio, el estilo Japandi es lo tuyo. Esta tendencia mezcla lo mejor del minimalismo y funcionalidad del diseño japonés con la calidad y estética del diseño escandinavo. Es ideal para las personas que buscan practicidad y relajación.

La mezcla de madera, mármol y metal tienen gran protagonismo en este 2019 logrando un toque de equilibrio entre lo natural y lo industrial. Si quieres conseguir este look lo primero que debes tener presente es la limpieza visual, así que trata que todas tus piezas sean lo suficientemente importantes como para no requerir un exceso de accesorios.

"En esta tendencia, menos es más"

El equilibrio es fundamental, por eso debe existir un balance entre texturas, colores y materiales. En cuanto a mobiliario te recomendamos piezas con madera clara, con formas geométricas y textiles claros o neutros.

 

Wabi Sabi

Foto retomada de: https://www.amara.com/luxpad/wabi-sabi-design/

 

Wabi Sabi es un término japonés que resalta lo perfecto de lo imperfecto. Normalmente se asocia con elementos rústicos o naturales presentes en la naturaleza y arquitectura. Aquí buscamos una conexión con la naturaleza, por lo que el uso de materiales crudos es esencial. El concreto y el mármol se recomiendan para las paredes y pisos, entre más texturizados mejor.

En esta tendencia se vale sacar esas fotos viejas y colgarlas en la pared. Deja a la vista tu libro favorito y dale un lugar especial a una planta. Recuerda que todo gira alrededor del sentimiento de personalidad. Tus muebles deben ser de madera clara y muy sencillos para no concentrar el peso de la habitación en un solo punto y lograr un aspecto zen y orgánico.

El amor por la naturaleza y nuestro planeta y la importancia de su sostenibilidad han ido creciendo a través de los años, tanto por la conciencia que debemos crear como sociedad, como por el nivel de estrés que hemos alcanzado, por lo que relajarnos y alejarnos del ritmo de las grandes ciudades se ha vuelto vital. Con esta tendencia buscamos que regreses a lo esencial, que te alejes del exceso y de los procesos industriales que vuelven automática tu vida. Te aseguramos que si pruebas este estilo notarás todo un cambio en tu vida ;).

 

 

 

En Mubler.co tenemos un catálogo lleno de mobiliario y accesorios para que renueves tu espacio de acuerdo al estilo que más se acomode a ti. Estaremos más que dispuestos a ayudarte.