Minimalismo en 3 pasos
Tendencias

Minimalismo en 3 pasos

Todos disfrutamos tener un espacio en el que nos guste llegar y así, sentirnos cómodos y relajados. Para aquellos que llevamos un estilo de vida muy agitado sabemos que para mantener nuestro espacio ordenado debemos destinar cierto tiempo de nuestra rutina diaria. Los estudios no mienten: Un espacio desorganizado causa altos niveles de estrés.

Los interiores minimalistas son una forma de simplificar nuestra vida, aumentar nuestra salud y felicidad. Pero, no es tan sencillo como parece. El minimalismo, más que un estilo de interiorismo, es una forma de vida que se refleja en los espacios que habitamos la cual tiene como búsqueda constante la funcionalidad y simplicidad. 

La frase "Menos es más" la dijo por primera vez Mies van der Rohe, un arquitecto alemán que utilizaba vidrio y acero en espacios abiertos, dejando así lucir sus majestuosas creaciones y creando el sentido del orden. Eliminando el desorden y los objetos innecesarios se crea ese sello minimalista y simple que nos permite apreciar el propósito original de cada espacio y la belleza de los muebles que son cuidadosamente seleccionados.

Si por mucho tiempo has admirado el diseño y la decoración minimalista, pero no sabes cómo convertirlo en tu estilo de vida, a continuación te mostramos una pequeña guía que creamos para empieces a adaptarte

Silla Réplica Eames

  • Limpieza y orden

El primer paso para adoptar este estilo de vida es limpiar todas las superficies del desorden innecesario. Pregúntate si realmente necesitas eso o si no es esencial para tu vida. ¿Será útil este objeto? ¿Le suma o más bien le resta a mi decoración? Tener un espacio ordenado no es sólo minimalista, es saludable. Así que deshazte de esos accesorios que sólo guardan polvo y abre tu espacio con gabinetes que sí contengan cosas con un propósito claro en tu día a día.

Bife Munich

  • Calidad sobre cantidad

Tienes que tomar decisiones. El objetivo es un espacio en el que cualquier persona quiera pasar más tiempo en el. Los muebles que elijas son más importantes en el estilo del espacio de lo que piensas. Estos definirán la iluminación, amplitud del lugar y tu ánimo Sí, tu actitud se verá reflejada ante este cambio! Si sientes que tu mesa de centro es demasiado grande, selecciona una más pequeña. Cada mueble que retires o reduzcas abrirá el espacio y sentirás mayor equilibrio.

Mesa de Centro Aurora

 

  • Colores neutros

El minimalismo no debe ser sinónimo de monotonía, no todo debe ser blanco y negro. Elige siempre tonos neutros para darle elegancia y amplitud a tus espacios. Intenta manejar el mismo color en diferentes piezas texturizadas; por ejemplo, poner un tapete de lana gris con un sofá gris. O, si ya tienes una habitación neutral, agrégale un toque de color para lograr un punto focal artístico.

 

¡Juega!

El minimalismo es un estilo que se lleva muy bien con los colores claros, las diferentes texturas y sobretodo, con la funcionalidad de cada objeto. Sí, ya sabemos que lo más recomendable es ocultar tus objetos personales en gabinetes, tener muebles ergonómicos y sencillos y usar una paleta de colores neutros, pero el mejor lugar siempre será en donde tú te sientas cómodo y libre. Ahora sí, tienes todo para empezar a aplicarlo en tu vida diaria ¡A jugar!