8 Tips para decorar tu hogar y oficina
Tendencias

8 Tips para decorar tu hogar y oficina

Todos queremos que nuestros espacios se vean lo mejor posible, sin importar los colores que nos gustan o los elementos que estén en tendencia, y parte importante lo hace la decoración, ¿cómo haces que eso juegue con tu mobiliario y el espacio entre sí? en Mubler no sólo te queremos traer sólo mejor en mobiliario sino los mejores tips para que armes los espacios de tus sueños.

1. Se consciente de tu espacio

Foto recuperada de https://deringhall.com/daily-features/contributors/dering-hall/16-all-white-living-rooms-with-elegant-flair?slide=2

No todos los muebles, accesorios o colores funcionan en nuestros espacios. Hay aspectos que debes tener en cuenta como:

  • Que tan grande es tu espacio: Generalmente los espacios son pequeños, pero si además lo sobrecargamos de muchas cosas se va a ver aún más pequeño, por lo que debes pensar en que los muebles sean lo suficientemente grandes para tus labores pero que no sean excesivos y pierdas espacio, aprovecha las paredes para tener repisas o cuadros.
  • La forma de tu espacio: Aunque generalmente en nuestra sociedad las habitaciones son cuadradas, tenemos que ver donde están ubicadas las conexiones, ventanas y puertas. En cuanto a las ventanas y puertas lo revisaremos más adelante, pero las conexiones son un tema complejo, ya que en muchas ocasiones buscamos ocultarlas y no es correcto ya que cuando algo falla en cuanto a cables o simplemente queremos conectar un cargador tenemos que desarmar casi toda nuestra habitación sólo por cambiar un cable, por lo que te aconsejamos usar canaletas para los cables que deben ir por fuera, y si no quieres usarlas usar tus muebles pero no los pegues a la pared, te ahorrarás trabajo de más al querer usar las conexiones.

2. La luz es fundamental

Foto recuperada de http://www.kichler.com/style-guide/learn-about-lighting/lighting-room-by-room/lighting-a-living-room.aspx 

La luz puede ser tu aliado clave o tu gran enemigo, busca aprovechar la luz natural, pero si esta es poca haz que las paredes y los muebles sean blancos, hasta las alfombras, pero para que ya no pases al extremo de parecer un hospital puedes darle toque de color con cojines decorativos, percheros, cuadros, repisas, floreros o cualquier otra cosa que se te ocurra. Si quieres saber un poco más de esto haz click acá y conoce lo que se denomina el estilo nórdico.

3. El suelo y las alfombras.

Foto recuperada de https://www.shutterfly.com/ideas/small-living-room-decorating/ 

Las alfombras son un elemento fundamental para la decoración, por lo que hay que saberlas usar. Siendo consecuente con el punto anterior y buscando optimizar la luz natural, si tu piso es claro te aconsejamos poner tapetes de colores para dar un aire distinto, en cambio si tu piso es oscuro te aconsejamos poner una alfombra clara para que se aproveche mejor la luz y sabemos que tendrás que limpiarla un poco más pero tu espacio se verá mejor.

4. Organizar y decorar pueden ser la misma labor.

Foto recuperada de https://deringhall.com/daily-features/contributors/dering-hall/23-chic-modern-family-rooms?slide=2 

A veces ordenar es sinónimo de dejar todo en cajones y ya, pero la labor puede ser aún más divertida si usas percheros, post its, recipientes para guardar y repisas que además de ser muy funcionales te servirán para decorar tus espacios.

5. Las plantas pueden hacer la diferencia.

Hay que aceptar el poder que tienen las plantas, no sólo darán un toque de vida en tu hogar sino que los colores harán que tus espacios no sean planos. Pero sólo te damos un consejo: si usas plantas naturales, cuídalas muy bien, son seres vivos.

6. Las ventanas y sus ventajas.

Foto recuperada de https://www.votebyissue.org/bay-window-seat/ 

Por medio de las ventanas recibimos la mayor cantidad de luz natural por lo que debes ser muy selectivo al momento de escoger las cortinas. Si tu espacio es muy plano las cortinas con texturas o colores serán las más indicadas, pero si ya tienes un espacio con muchos colores el blanco es la opción indicada.

7. Usa lámparas y percheros para decorar.

Foto recuperada de 
http://www.athomeinterior.net/attractive-diy-coat-rack-design-ideas-to-beautify-your-lovely-home/awesome-diy-yard-stick-coat-rack-on-white-living-room-design-with-black-copper-coat-hook-design-ideas/

Un perchero en la entrada no sólo puede ser útil sino también clave para que tu espacio se vea mejor, además si utilizas lámparas podrás combinar iluminación con elegancia. Haz click acá si quieres conocer nuestros productos en iluminación y decoración.

8. ¿Menos es más o menos es aburrido?

En realidad no importa si menos es más o es simplemente aburrido, la fórmula depende de tu gusto, lo único que importa es seas arriesgado y busques lo que más te funcione y te guste.

Esperamos que los tips te sean útiles y los pongas en práctica. Además teniendo claro estas cosas podemos elegir de manera más fácil todo el tema de mobiliario; en Mubler te traemos unas opciones que te pueden interesar así que entra aquí y sorpréndete.