Residencias estudiantiles en Bogotá; la innovación que LIVINN propone en el centro de la ciudad
Proyectos de Mubler

Residencias estudiantiles en Bogotá; la innovación que LIVINN propone en el centro de la ciudad

El término de residencias estudiantiles es poco conocido en Colombia ¿la razón?

Bueno, pues nuestro país no tiene ninguna ciudad estudiantil. Tenemos ciudades grandes y muy concentradas y por muchas razones de historia, ninguna de nuestras ciudades fue diseñada para universidades, como sí sucede en Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, las grandes ciudades como Bogotá y Medellín se han convertido en un gran epicentro para recibir a todos los estudiantes del país ya que cuentan con grandes y conocidas universidades. Esto ha hecho que las ciudades sean cada vez más grandes y pobladas y al final de cuentas, un poco más caóticas.

Normalmente, los estudiantes de otras ciudades que llegan a Bogotá, tienen algún conocido, o simplemente llegan a la ubicación que más les favorezca teniendo en cuenta su principal motivación; ahorro, lugar geográfico, cercanía con amigos y conocidos, etc.

sin embargo el tema de donde vivir si estas estudiando no es muy claro.

Entonces, comenzó el proyecto LIVINN y para ser justo, algún otro, pero hoy queremos contarles sobre el primero, ya que tuvimos el gran honor de ser partícipes de este proyecto.

LIVINN se encuentra ubicado en la calle 18 con 3ra (más info para que lo vean con calma acá) Es un proyecto que desde su exterior nos expresa su amor por el diseño y el buen gusto.

La innovación que ellos han traído al país, no solo ha sido sobre el modelo de negocio que incluye cosas como arrendarle solo a estudiantes, una mensualidad con todos los servicios incluidos, áreas enfocadas solamente a estudiantes universitarios, lavanderías, entre otras, si no también en la manera como los jóvenes piensan y planean su estilo de vida.

Yo soy un millennial, pero los estudiantes que se encuentran actualmente estudiando ya son de otra generación. Si para mí es muy importante vivir cerca del trabajo, imagínense para las nuevas generaciones.

El tema de la cercanía es cada vez más importante y proyectos como éste lo demuestran.

Además de esto, se pueden imaginar ¿cómo un proyecto como esto puede descongestionar las vías de una ciudad tan caótica como Bogotá?

Estamos hablando de miles de estudiantes que van caminando hasta sus universidades y no debe tomar ni transmilenio, ni carro para llegar a ellas. De una y otra forma debemos agradecerles algún cambio en el tráfico en las vías del centro por proyectos como este.

Para terminar con esta pequeña entrada, creemos que innovaciones de este tipo y proyectos como estos, muestran cómo cada vez más las personas están enfocada en el buen diseño. Cómo el diseño funcional debe ser parte de su estilo de vida.

Es importante pensar en el diseño como el futuro para nuestro país, no solo porque se ve bonito, sino porque es funcional y permite nuevos y mejores proyectos par todos.

Los invitamos a visitar el proyecto y conocer el diseño y mobiliario, en el cual Mubler hizo parte orgullosamente del diseño y ejecución.

No se pierdan una vista increíble de Bogotá!